lunes, 2 de marzo de 2015

GALLETAS DE ZANAHORIA




Este fin de semana mi marido me regalo un abecedario y varios sellos  para estampar en galletas, así es que ni corta ni perezosa me decidí ha hacer unas galletas de zanahoria que había visto hacía algún tiempo en varios blogs y libros.

Desde siempre me ha encantado las zanahorias y como más me gustan son crudas. Desde pequeñas cuando mi prima y yo llegábamos a casa íbamos directas a la nevera y mi tía nos preparaba unas zanahorias de aperitivo. La verdad que ese dulzor que tienen y la textura me encantan.

Además desde que hice los cupcakes de zanahoria y canela estoy obsesionada con hacer postres que lleven zanahoria.

Esta es la segunda vez en mi vida que hago galletas y la verdad que me gusta bastante lo de estirar la masa y sobretodo cortar las galletitas y adornarlas.

Pues aqui os dejo con las fotos y la receta. La verdad que la receta no recuerdo exactamente de donde la he sacado...la tenia en un cuaderno copiada. La saque de internet pero no tengo puesto de donde es.  Si lo recuerdo os lo pondré.



GALLETAS DE ZANAHORIA

INGREDIENTES
- 1 huevo M (yo use L)
- 200 gr. de azúcar
- 200 gr. de mantequilla sin sal
- 350 gr. de harina de trigo (yo use unos 400 porque el huevo era muy grande y me quedo muy liquida la masa
- 100 gr. de zanahoria (aproximado, esto va un poco al gusto)
-1 cucharadita de canela en polvo
-Un pellizco de sal (a mi se me olvido)


PREPARACIÓN
. Lava, pela y ralla las zanahorias. 
Yo las pongo en papel absorbente 
para quitar un poquito el exceso de agua,
 pero solo un poco.

 ELABORACIÓN
. Bate la mantequilla con el azúcar hasta que todo este bien integrado.
. Añade ahora el huevo y continua batiendo
. Incorpora  la zanahoria rallada, la canela y la sal.
. Yo lo amaso con la kitchen aid. Si lo hace a mano ahora es el momento de amasar. (a mi me quedo demasiado liquida por lo que aquí tuve que añadir más harina a ojo)
. Cuando ya teneos la masa la estiráis con el rodillo entre dos papeles de horno. Elegís el grosor que os guste, yo lo hice como de 3,5mm pero me parece que me han quedado un poco gorditas…
 . Yo meto ahora la plancha de masa en la nevera, por lo menos 2h.
. Después de este tiempo sacáis la masa y con el cortador que elijáis cortáis las galletas. 





HORNEADO
. Debemos precalentar el horno a 180º por arriba y por abajo. En este caso la bandeja la sacamos del horno y le ponemos papel de horno. 
. Colocamos las galletas con un poquito de separación porque crecen un poquitín. 
.Cuando esta el horno con la temperatura deseada metemos la bandeja con las galletas durante 13-15min. Aquí depende de vuestro horno y del grosor de las galletas. En este caso yo lo puse en la parte más alta del horno  y durante 14 min.  
.Una vez horneadas yo saco la bandeja, dejo las galletas un minuto en la bandeja y luego las dejo enfriar en una rejilla.
.Una vez frías las meto en una cajita de lata. También podéis rellenarlas, yo las rellene con cream cheese frosting de vainilla.



Pues nada más, aquí termina mi entrada. Espero que os sirva, que os guste y si la hacéis que me lo contéis. Buena semana!!! 

LORENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario